Modelo de Oración
Jesús enseña el Padre Nuestro
Durante el ministerio terrenal de Jesús sus discípulos una vez vinieron a Él con un pedido interesante: “ ... uno de sus discípulos le dijo: —Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos” Lc 11:1.
Los discípulos no preguntaron sobre cómo predicar o realizar milagros. No buscaron lecciones sobre cómo construir relaciones más duraderas. No inquirieron sobre la sanidad física, ni los prodigios, ni como obtener más poder. Pidieron que se les enseñara cómo orar. ¿Qué produjo este deseo? Fue el efecto visible de la oración en la vida y ministerio de Jesús.
Los discípulos habían presenciado los poderosos resultados de esta estrategia espiritual en acción. Leamos el modelo de oración y observemos los varios tipos de oración que hemos discutido:
Padre nuestro que estás en el cielo....la morada del Creador Santificado sea tu nombre..... palabra profética que indica que el nombre de Dios será respetado, temido y reverenciado en toda la tierra, es también alabanza y adoración.
Venga tu reino.....Por cientos y cientos de años este clamor ha sido hecho por miles de creyentes, pidiendo que de nuevo el gobierno de Dios venga a la tierra como al principio, cuando Israel era gobernada por Dios mismo a través de los profetas.
1 Samuel 10:19 (Nueva Versión Internacional)
19 Ahora, sin embargo, ustedes han rechazado a su Dios, quien los libra de todas las calamidades y aflicciones. Han dicho: "¡No! ¡Danos un rey que nos gobierne!" Por tanto, preséntense ahora ante el Señor por tribus y por familias.»
El gobierno de Dios fue desechado por el hombre, pero en el futuro será de nuevo establecido causa de tanta súplica de oración por cientos de años, ya que todo lo que pronuncia nuestra boca es, dicho de los santos y por tanto: la resolución. Daniel 4:17.
Hágase tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra.... declaración de que solo se hará la voluntad de Dios y nada más. Esta oración revela sometimiento voluntario a las leyes de Dios y el reconocimiento de su SOBERANÍA.
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy..... Dios es proveedor, y siempre lo sera,pero esta declaracion y peticion revela que cada día Dios mismo nos sustentara. EL ES EL GRAN SUSTENTADOR. El mañana no existe y en todo caso es responsabilidad de Dios que podamos tener lo suficiente para cubrir nuestras necesidades. Esta oración tendría que darnos paz para con nuestro futuro, ya que todo depende de SU provisión día a día.
Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros PERDONAMOS a nuestros deudores.....La ley del PERDÓN.
No hay otra cosa que nos aleja mas de Dios que la falta del perdón, no hay otra cosa que nos haga mas amargados que la falta de perdón.
Es mas, algunos tipos de esquizofrenia tienen su raíz en la falta de perdón y por consiguiente en la amargura. Por lo tanto, TODOS LOS DÍAS DE NUESTRA VIDA DEBEMOS PERDONAR.
Y no nos metas en tentación.... súplica de que no caigamos antes tanta seducción del engaño del mundo. TODOS LOS DÍAS DE NUESTRA VIDA, debemos rogar para que seamos guardados de tentaciones, y si aún vienen, que podamos resistirlas.
Mas líbranos del mal.... súplica a Dios de que nos libre de los asaltos, arrebatos y furia de satanas. Cada día hemos de ser librados del maligno, si nos sometemos a Dios, y le obedecemos.
Porque tuyo es el reino, y el poder, Alabanza y adoración Y la gloria, por todos los siglos. Amén..... Alabanza, adoración , exaltación al Creador, también deben ser hechas todos los días. Mateo 6:9-13.